¿Por qué necesitaría preocuparme de la mantención del racking de bodega?
A pesar de tener un sistema de almacenaje bien diseñado y los operadores de montacargas bien entrenados, en el trabajo del día a día es inevitable los golpes y abollados de los puntales. Para evitar sanciones y accidentes es importante realizar la mantención del racking de la bodega con inspecciones regulares y la reparación de los puntales dañados.
Mantención a la medida
ROS entrega un servicio integral de mantención del racking de bodega, ajustado a las necesidades del cliente. Puede incluir la inspección de racking, la reparación de puntales dañados, la protección de las estanterías de almacenaje y entrenamiento de los trabajadores.
Inspección del racking
Se recomienda realizar una inspección formal anual de las estanterías de tus almacenes. Nuestros expertos harían una inspección técnica para mapear todos los puntales dañados, informando la gravedad del daño y el riesgo asociado.
Inspección de Racks industrialesReparación de puntales dañados
Con el sistema patentada ROS de reparación de racking, se devuelve los puntales dañados a su resistencia y capacidad de carga original. El proceso es rápido, económico y seguro y cuenta con Acreditaciones Europeas además de cumplir con la normativa vigente.
Reparación racking de bodegaProtección de estanterías de bodega
Ofrecemos una gama de productos para proteger las estanterías de almacenaje y en consecuencia, reducir los costos de mantenimiento a lo largo del tiempo.
Protección racks en el warehouseCapacitación sobre seguridad:
Si los trabajadores y operarios del almacén aprenden sobre la seguridad en sistemas de almacenaje, y cómo inspeccionar las estanterías, es probable que sean más cuidadosos y mantengan los sistemas en buen estado, así se reducen los costos de mantención del racking y los riesgos operativos de los almacenes.