Conoce la historia de ROS - reparando estanterías metálicas en todo el mundo.

ROS lleva muchos años reparando estanterías metálicas en el mundo.

El sistema ROS se creó para dar solución a un problema recurrente en los almacenes logísticos de IKEA en Oosterhout, Holanda. Estos almacenes tenían una alta tasa de desperfectos en sus estanterías de paletización causados por los golpes de los montacargas, lo cual significaba unos altos costes de reparación.

Una solución para las estanterías dañadas:

El centro de distribución buscó una opción para reducir costos y encargó a Hans Slavenburg, un ingeniero especializado en estructuras, encontrar una solución a este problema. Hans Slavenburg analizó toda la problemática y desarrolló un nuevo método de reparación.

El sistema se basa en un conjunto de moldes fabricados a la medida del puntal. Estos moldes se colocan en la parte frontal y trasera del puntal y posteriormente, con una herramienta hidráulica, se aplica presión controlada y específica justo en la zona donde se encuentra el daño. De esta forma, el puntal vuelve a su forma original en pocos minutos.

Hans Slavenburg pensó que este sistema podría ser útil para otros almacenes logísticos y patentó el sistema.

Si bien la solución fue desarrollada para IKEA, actualmente ROS ofrece su servicio patentado a empresas grandes y chicas que tienen problemas con su racking de paletización. ROS está presente en Holanda, Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Dinamarca, EEUU, España, Francia, Hungría, Italia, Luxemburgo, Panamá, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Romania, Sudáfrica, Suiza, Tailandia y otros.

¿Listo para revisar tus racks?

Servicio disponible en Santiago y regiones