Inspeccionar tu racking industrial para tener una bodega segura

La Inspección de racks industriales es una práctica necesaria

 

Los sistemas de estanterías metálicas son estructuras de alta ingeniería y alto rendimiento diseñados para soportar mucho peso. El uso y descuido en el trabajo diario, conlleva a una deterioro gradual del sistema de almacenamiento. Para mantener tu bodega operando con máxima eficiencia y con altos niveles de seguridad es fundamental realizar la inspección de racks industriales y su posterior reparación del racking en forma habitual.

Solicitar visita técnica

La inspección periódica te ahorra dinero y complicaciones

La inspección regular de los racks metálicos industriales es importante para identificar y reparar a tiempo los daños para así evitar sanciones, colaboradores accidentados o peor aún, el colapso completo del racking.  En EE.UU y la Unión Europea, estas inspecciones periódicas son requeridos por ley. Si bien en Chile no hay una norma que lo exige, cada día hay más empresas realizando inspecciones y reparaciones de sus estanterías ya que les interesa mantener altos niveles de seguridad y una operación eficiente en sus bodegas.

¿Con qué frecuencia debo realizar una inspección de estanterías metálicas ?

La frecuencia de inspección depende del tamaño de la bodega, nivel de rotación de productos, ancho de los pasillos, existencia de protecciones y otros factores. En general, recomendamos realizar una inspección formal al menos una vez al año para detectar daños y repararlas. 

Adicionalmente, los equipos de trabajo deben tener los conocimientos suficientes para realizar inspecciones semanales o mensuales.  Esto, cómo parte de su trabajo normal, o inmediatamente después de un impacto con una grúa horquilla.  Para ello, es ideal educar a los equipos de trabajo en la  seguridad de la bodega, enseñándoles a identificar factores de riesgo y niveles de daño.

Dos opciones de Inspección de racks industriales:

Inspeccionar y Reparar los daños:

ROS racking repairs puede realizar una visita a tu bodega para inspeccionar los puntales dañados y entregar un informe de daños con una cotización para realizar las reparaciones identificadas. La visita demora entre 1 hora a 1 día, dependiendo del tamaño de la bodega y el volumen de daños a inspeccionar. Se entrega el plan de trabajo y al ser aceptada, se programa el trabajo de reparación del racking. 

Entender todos los riesgos y mejorar la seguridad en el mediano plazo 

Una inspección exhaustiva del sistema completo de almacenamiento es muy relevante para identificar problemas en todas las diferentes partes del racking. Esto permite entregar un reporte rigoroso que tiene cómo fin, aumentar de forma integral la seguridad de los colaboradores y de los productos almacenados.

¿Listo para revisar tus racks?

Servicio disponible en Santiago y regiones